El enfoque tradicional de la función de Auditoría Interna ha evolucionado significativamente en los últimos años, adaptándose a los cambios y nuevos requerimientos de la actividad empresarial.
La Dirección está requiriendo una Auditoría Interna que tenga su centro de atención en la empresa, su negocio y sus riesgos, basándose en el análisis de los procesos (más que de las operaciones) y orientada hacia el cliente.
Nuestros servicios incluyen entre otros los siguientes aspectos:
- Evaluación de los riesgos críticos de la empresa. La información que se genera y entrega puede incluir: una descripción de los negocios estratégicos de la empresa y de sus procesos claves, un resumen de los riesgos de negocios y una matriz que refleja las posibles consecuencias.
- Preparación del Plan de Tareas de Auditoría Interna donde se establece el objetivo, descripción, alcance y periodicidad de cada procedimiento.
- Ejecución del Plan de Tareas. La asistencia prestada puede incluir la tercerización total o parcial de la ejecución de las tareas.
- Auditoría Interna de Sistemas.
- Revisión de las Mejoras Prácticas, Reingeniería. Proyectos específicos destinados a evaluar y mejorar la eficiencia y el desempeño operativo.