esenpt

Estudios de Precios de Transferencia

Podemos ayudarlo en el análisis de sus precios de transferencia con partes relacionadas y del cumplimiento de las disposiciones tributarias en la materia. Este examen es independiente de la preparación del informe de precios de transferencia requerido por la DGI. 

El Informe de Precios de Transferencia, es un estudio sobre las transacciones que realizó la empresa con partes vinculadas en un periodo determinado. Este régimen está vigente en el Uruguay desde su reglamentación en el año 2009. Siendo obligatorio su presentación en DGI cuando el monto de tales transacciones superen  50.000.000 de UI.

La vinculación considera influencias funcionales, participación de capital, operaciones con empresas en Zonas Francas o con países de bajo o nula tributación.

El proceso en la confección del Informe, permite a las empresas analizar sus transacciones económicas.

Tipo de ventas y clientes, costos y gastos asociados en su actividad y competencia. Dependiendo de su actividad, para conocer si sus precios aplicados en ventas y compras son razonables al mercado, se comparará mediante una base de datos.

El acceso a esta visión del mercado, permitirá - por ejemplo -  la toma de decisiones preventivas y correcciones en costos y gastos innecesarios.

 

Edificio First Tower Bvar. 26 de Marzo 3438 piso 9 Montevideo, Uruguay Tel: (+598) 2623 29 21* Fax: (+598) 2623 29 21 ext. 229

Contacto

Miembros de 

CPAAI visita Uruguay