esenpt

Noticias

A continuación, se detallan los aspectos más importantes del Decreto que implementa este nuevo beneficio. Beneficio económico Se trata de un aporte estatal no reembolsable de $ 5.000 mensuales por el término de tres meses.     Condiciones de percepción • Por cada trabajador reintegrado comprendido en el subsidio por…
RENTAS DE FUENTE INTERNACIONAL (RFI) A nivel de Imposición a la Renta (IR) Uruguay grava las rentas provenientes de actividades desarrolladas en el país, entonces ¿qué sucede si una sociedad local realiza su actividad desde el exterior? No debería pagar IR. Sin embargo, compartible o no, tanto DGI como el…
Siguiendo la política de promoción de inversiones, el Poder Ejecutivo flexibilizó la obtención de la residencia fiscal en Uruguay. Estas nuevas condiciones, al igual que las anteriores aplican para todas las personas interesadas en la obtención de la residencia fiscal de cualquier país. Sin embargo, desde Argentina luego de celebradas…
Como parte de la batería de medidas que se han venido adoptando con el fin de reactivar la economía, el Poder Ejecutivo (Decreto 151/020) resolvió una serie de beneficios transitorios que incrementarán las franquicias fiscales obtenidas en los proyectos de inversión promovidos. A continuación un resumen de ellas:    …
Lunes, 22 Junio 2020 14:45

Nuevas prórrogas a subsidios

Extensión del subsidio especial por desempleo parcial para trabajadores mensuales: Mediante la Resolución 593/020 se extendió el plazo de vigencia del régimen especial de subsidio hasta el 31 de julio del 2020. Si bien esta es la información oficial, el ministro de trabajo Pablo Mieres anunció que tienen previsto extenderlo…
Acta del Consejo Superior Tripartito A continuación, resumimos los principales aspectos de los lineamientos de la octava ronda salarial. El contenido fue parcialmente modificado con respecto a lo publicado con anterioridad. Correctivo final por inflación previsto en la séptima ronda Los sectores cuyos convenios vencen dentro del denominado “período puente”…
En el mes de Junio inició la nueva campaña de DGI para la presentación de la Declaración Jurada de IRPF. Por esta razón es importante evaluar los siguientes puntos. ¿Estoy exonerado de la presentación? Están exonerados los trabajadores dependientes con un único ingreso que no superaron en el año pasado…
Compartimos la presentación dictada ayer martes 9/6 sobre Proyectos de inversión COMAP: Nuevos Beneficios Fiscales, a cargo del Cr. Alfredo Kaplan y el Cr. Jorge Valdez Presentación descargar aquí. Puedes ver la charla al pie de este artículo.  A los más de 100 asistentes: ¡¡MUCHAS GRACIAS por acompañarnos!!
A través de un comunicado, el Banco de Previsión Social (BPS) informó que  debido a la emergencia sanitaria, se modifican las fechas del cronograma que implementa la obligatoriedad en la presentación de las declaraciones juradas de no pago (DJNP) con firma electrónica, las que deberán remitirse a través del servicio…
Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual pensamos oportuno repasar un tema que, de seguir las recomendaciones que mencionaremos, podrá convertirse en una herramienta para suavizar el impacto del atraso en la cobranza de las ventas a crédito. Es sabido que el legislador uruguayo ha optado por un sistema en…
Se aprobó en el ámbito tripartito el protocolo de prevención y actuación ante casos de Covid-19. El mismo será de aplicación para el grupo 10 (comercio en general), grupo 11 (comercio minorista de alimentación), grupo 12 (hoteles, restaurantes y bares) y grupo 19 (servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no…
Viernes, 29 Mayo 2020 09:25

Construcción a medida - Megaproyectos

El pasado 29 de abril fue publicado el Decreto 138/020, el cual estableció un nuevo régimen de promoción de inversiones para la actividad de construcción de gran dimensión económica, al amparo de la Ley de Inversiones Nº 16.906.         Este régimen alcanza aquellos proyectos que cumplan las…
Considerando la coyuntura económica en tiempos de COVID-19, la D.G.I. resolvió otorgar nuevas facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. ¿A QUIÉNES APLICA?Estas facilidades están dirigidas a contribuyentes que verifiquen ciertas condiciones de dimensión económica.  ¿A QUÉ OBLIGACIONES APLICA?Asimismo, se trata de facilidades para el cumplimiento de obligaciones específicas, Anticipos…
Los invitamos mañana jueves 21 de mayo - 14:30 hs. a la charla sobre "Cambios en VIS y Megaproyectos = Nuevas ventajas y oportunidades", que brindará el Cr. Alfredo Kaplan en el Salón Inmobiliario Digital. Inscripciones en: congreso.saloninmobiliariodigital.com
Compartimos la presentación dictada ayer miércoles 13/5 sobre Megaproyectos: Construcción y más promoción, a cargo del Cr. Alfredo Kaplan Presentación descargar aquí Puedes ver la charla al pie de este artículo.  A los más de 160 asistentes: MUCHAS GRACIAS por acompañarnos!!
Nuevo régimen de promoción de inversiones para la actividad de construcción de gran dimensión económica.Al igual que en el 2016, con el objetivo de dinamizar actividades que promuevan la generación del empleo, el sector de la construcción es el elegido.     Con el Decreto 329/016, la actividad de construcción…
Compartimos la presentación dictada el miércoles 6/5 sobre Novedades en Vivienda Promovida. Modificaciones a la Ley 18.795. Ventajas y oportunidades a la luz del nuevo decreto. Presentación descargar aquí Puedes ver la charla al pie de este artículo.     A todos los asistentes: MUCHAS GRACIAS por acompañarnos en este ciclo…
Modificaciones a la Ley 18.795 – RM 2020 Recientemente fueron anunciados interesantes cambios vinculados al régimen de Vivienda Promovida que introducirá la nueva Resolución Ministerial 2020 (en adelante RM 2020). A continuación, sintetizamos las principales modificaciones:       Se modifica la cantidad de zonas en las que se divide…
Lunes, 27 Abril 2020 10:37

PAGOS A DGI: prórrogas y facilidades

En los días 20 y 21 de abril la D.G.I. resolvió una serie de medidas que buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en atención a la situación de emergencia sanitaria y económica en tiempos de COVID-19.         A continuación un resumen de estas medidas:  …
La emergencia sanitaria consecuencia del Covid-19, impuso aislamiento y semi detención de la actividad económica. Sabido es el efecto dinamizador de la Industria de la Construcción, razón por la cual se decidió la vuelta al trabajo luego de la licencia acordada, a partir del pasado lunes 13 de abril.    …

 

Edificio First Tower Bvar. 26 de Marzo 3438 piso 9 Montevideo, Uruguay Tel: (+598) 2623 29 21* Fax: (+598) 2623 29 21 ext. 229

Contacto

Miembros de 

CPAAI visita Uruguay